Personal de apoyo y mantenimiento

Nuestros pilotos reservas desarrollan una labor esencial, adquiren experiencia y pericia volando con los pilotos titulares en los ensayos, lo que les permite conocer todos los puestos dentro de la formación.

El trabajo de apoyo que realizan tanto en temporada como en pretemporada, es imprescindible para el desarrollo de la misión de la formación acrobática.

También desempeñan funciones de "speaker" o locutor durante las exhibiciones, detallando al público las maniobras que realizan los siete pilotos titulares. El speaker intenta trasladar al público a la cabina del avión, para que "sientan" la exhibición como si fueran un piloto más de la patrulla.

Responsables de mantener la comunicación con la prensa y convocar a los medios durante los diferentes festivales aéreos y eventos en los que participamos.

Con el objetivo de ofrecer información veraz y oportuna, en línea con el Ejército del Aire.

Hacen posible que los pilotos examinen detalladamente los entrenamientos y exhibiciones realizados, buscando la perfección en la ejecución de las acrobacias aéreas.

Se ocupan del diseño gráfico de los panfletos, vídeos, DVD´s y fotografías cada temporada.

Otra parte fundamental de la Patrulla Águila lo forma el personal de mantenimiento y abastecimiento pertenecientes a la AGA.

Este equipo coordina con el jefe y el líder de la Patrulla Águila todo lo referente a la parte técnica y de mantenimiento de las aeronaves.

Patrulla Águila