Ministerio de defensa
Patrulla Aguila
Ejército del Aire
Academia General del Aire

Patrulla Aguila

Guía de Navegación

La estructura de navegación de la página web de la Patrulla Águia se divide en tres bloques:

1. Zona superior de la página: cabecera

La cabecera comprende una imagen enmarcada, encima de la cual a la derecha está el nombre del dominio de está página web.

Dentro de la imagen, parte izquierda arriba está el Logotipo de la imagen institucional de la Administración General del Estado se construye por medio de la composición de Escudo de España con la denominación de Gobierno de España y la de Ministerio de Defensa con forma envolvente en color de fondo amarillo

Junto a este logotipo aparece como imagen institucional identificativa de este Ejército el rokiski en perfil negro con la sobreposición de los colores de la bandera de España.

Debajo de ambos logotipos tenemos el Buscador, limitado por un marco gris comprende un campo de texto libre junto con el literal buscar para ejecutar la búsqueda

En la esquina inferior derecha de la cabecera se disponen dos iconos relativos al Mapa del sitio y al Contacto

2. Zona central de la página: menú y contenido

Menú

El menú se dispone en la zona superior central de manera horizontal y está visible en todas las páginas.

Sin interacción del usuario en el menú aparece el primer nivel de navegación o secciones, son los apartados principales de la página web del Ejército del Aire, letra negra sobre fondo blanco.

Cuando el usuario interacciona posicionando el puntero del ratón sobre una sección, se despliega el segundo nivel de navegación o subsecciones de manera horizontal. Con letras blancas la sección queda resaltada con fondo azul grisáceo y el menú secundario queda resaltado con fondo azul marino. Si se posiciona el puntero del ratón sobre una subsección las letras pasan a ser gris y el fondo de la subsección amarillo.

Existe un tercer nivel de menú para muchas páginas dentro de la zona central de contenido.

Contenido

En este área se muestra la información final. Existen formatos o plantillas diferentes para presentar los datos correspondientes. Cada contenido estará encabezado por el título de la información que se muestra. Como se ha comentado, en la mayoría de las páginas existe un tercer menú en la parte izquierda.

En la parte superior derecha del menú aparece la ruta de paginas seguidas hasta llegar a la que se ve, se conoce como miga. Permite navegar rápidamente a alguna de las páginas de nivel superior.

Entre los diferentes formatos que podemos encontrar para los contenidos destacamos:

  • home y subhomes: tanto la página de inicio cómo cada una de las páginas iniciales de cada subsección se construyen mediante distintos bloques de información, como vídeos, enlaces internos, textos informativos, fotografías.
  • Fichas en pestañas: determinada información se agrupa en forma de ficha que se representa por varias pestañas que clasifican los detalles de esa misma información. L lo encontramos para unidades, misiones y aeronaves.
  • Galerías de fotos: son páginas con una relación de diez y seis fotos en miniatura con posibilidad de seleccionar cualquiera de ellas para verla en tamaño grande y descargarla si se desea.
  • Noticias: página de texto, foto de acompañamiento a la derecha y posibilidad de galería fotográfica asociada que se muestra en la parte inferior mediante una secuencia de fotos vinculadas a la galería.

Debajo del contenido de textos y fotos pueden aparecer de uno a tres bloques de enlaces relacionados con el contenido: enlaces internos a otras páginas de la propia web, enlaces externos a otras web y finalmente enlaces a archivos complementarios a la información de la página.

3. Zona inferior de la página: píe de página texto e iconos

En el pié de página encontramos centrado respecto al ancho de la página: en primer lugar unos accesos directos a contenidos del tipo: información sobre Accesibilidad, Enlaces, Glosario, Nota legal así como el enlace a esta página de Guía de Navegación.

Debajo se muestran icónos como enlaces de los estándares de código que se cumplen en está página web.

Debajo aparece el Copyright del Ejército del Aire.